Programa de adolescentes

programa-adolescentes-valencia-casa-de-saludPrograma de intervención para adolescentes y jóvenes
en situación de riesgo. Valencia

El programa de intervención para adolescentes y jóvenes en situación de riesgo está pensado para dar solución a las nuevas problemáticas sociales que se combinan con las características actuales de las propias familias.

Al perfil del propio adolescente acomodado en la sobreprotección, al hecho de estar acostumbrado a conseguir las cosas sin esfuerzo, tenemos que añadir los problemas específicos que se van estableciendo: el consumo de drogas, el absentismo escolar, trastornos del comportamiento, dependencia del móvil, acoso escolar, abuso de alcohol, violencia intrafamiliar, juego patológico, adicción a videojuegos, inestabilidad emocional, adicción a redes sociales, conductas delictivas, comportamientos violentos, dependencia de internet y problemas judiciales.

Los profesionales que atendemos este programa pertenecemos al Servicio de Psiquiatría del Hospital Casa de Salud de Valencia y pensamos que estas cuestiones necesitan de una solución urgente. Por este motivo, hemos creado un espacio común de intercambio de conocimientos y experiencias para poder hacer frente con eficacia a los problemas que van surgiendo en la sociedad actual.

El Programa de intervención para adolescentes y jóvenes en situación de riesgo ofrece una alternativa que los padres no logran encontrar para cambiar las actitudes negativas de sus hijos.

Este programa ayuda a los jóvenes en situación de riesgo en su inserción social y familiar, sin abandonar en ningún momento sus estudios, les apoyamos para que se pongan al día en sus obligaciones, manteniendo contacto directo con el tutor de su Instituto.

Para los padres desesperados que buscan una solución a un problema cada vez mayor en el comportamiento de sus hijos encuentran en este tipo de programas la solución que buscaban: un acercamiento con sus hijos, entender la realidad del problema, comprender las causas del problema, sus consecuencias y su tratamiento.

El programa de intervención para adolescentes y jóvenes en situación de riesgo brinda una posibilidad real y única de re-conducir sus vidas.
Durante todo el programa los padres reciben ayuda, soporte, orientación psicológica para retomar las riendas de la educación de sus hijos.

La eficacia de este programa se fundamenta por su alto índice de éxito y recuperación de los adolescentes, avalado por profesionales con una dilatada experiencia en la prevención, atención médica, psiquiátrica, psicológica y psicoterapéutica de jóvenes y adolescentes en situación de riesgo.

________________________

Artículos relacionados:

Anuncios

@agustinfrancom

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s