Los programas de adolescentes abarcan en su totalidad una compleja problemática de actualidad

Posted on Actualizado enn

programa-adolescentes-valenciaProgramas de adolescentes, necesarios para resolver problemas familiares.

Conflictos en el centro educativo, con la ley o dentro de la misma familia son los problemas que se han incrementado en los últimos años. Algunos padres de manera acertada intuyen que algo no va bien y no sabiendo hacer frente al problema acuden de manera inmediata a la consulta. Hacer frente a estas situaciones a tiempo, es la mejor estrategia de protección.

En la sociedad moderna, la adolescencia está en una situación de riesgo superior a la de generaciones anteriores. La violencia, el mal uso de las nuevas tecnologías (TIC) y una iniciación a las drogas (legales y/o ilegales) cada vez más precoz, configuran una problemática social de gran complejidad. Situación en la que coinciden una variedad de factores que propician su desarrollo. Esta asociación de factores, evaluados y tratados a tiempo previenen las situaciones problemáticas evitando riesgos innecesarios.

El cambio hormonal

Los jóvenes al entrar en la adolescencia experimentan, fuertes emociones, como la búsqueda de sensaciones y afán de aventura. Sencillamente, no pueden controlar el sistema hormonal.
La necesidad de destacar y/o encajar en una sociedad controlada por los adultos provoca que en ocasiones el respeto a sí mismo y a los demás no sea su mayor prioridad. Asimismo las conductas adolescentes son reflejo de la sociedad donde les toca crecer y formarse, con sus virtudes y con sus defectos. Una sociedad donde su generación domina las TIC sin que los adultos les puedan controlar.

Pero no nos equivoquemos, a pesar de no sentirse comprendidos y los prejuicios que caen sobre sus espaldas, no se dan por vencidos. Su idealismo precoz se desarrolla y crece al mismo tiempo que su cuerpo. Es decir, tienen una gran necesidad de adquirir valores, de identificar lo que es justo y lo que no es. Pero la principal característica que define la actual generación de jóvenes, es la sobreprotección. Han aprendido a conseguir las cosas sin esfuerzo, teléfonos móviles de última generación incluidos.

Los nuevos programas de adolescentes

Por todo lo expuesto aparecen los programas de adolescentes, una solución moderna e integral pensada para el ámbito familiar, adaptados a la necesidad social de nuestro tiempo. Con la evidencia de la experiencia contrastada de profesionales con más de veinte años dedicados a la atención, intervención e inserción social de los adolescentes.

Una intervención coordinada por todas las partes proporciona resultados inmediatos. Un programa de adolescentes no es más que el inicio de un proceso que les ayudará a configurar su personalidad y les servirá para toda su vida.

________________________________________

Noticias relacionadas con programas de adolescentes.

Anuncios